
historia de antic begur
La pasión de Walter
Este proyecto empezó en septiembre de 2019 de la mano de Walter López, siendo un gran apasionado de la decoración rústica, y Fouad Lhaicho, el mejor ebanista de la provincia de Girona. Ambos se conocieron y decidieron compartir sabiduría para poner sobre la mesa su sueño de trabajar en la fabricación de muebles e iniciar un proyecto que, durante meses, habían luchado para traer a la realidad.
En plena pandemia creada por la covid-19, cuando el mundo estaba totalmente paralizado, Walter López se puso en contacto con Fouad Lhaicho para comunicarle que, ahora, era el momento para empezar ANTIC BEGUR. Fue en ese instante cuando Walter entró por primera vez al pequeño y humilde taller de ebanistería de Fouad. Allí, se le despertaron los 5 sentidos; el sonido de las sierras, el tacto, el olor y la calidez de la madera. Cuenta que, la mezcla de todo aquello, provocó que en aquel momento se le erizara la piel y ese fuese el detonante, sin duda, para dedicarse al oficio de el diseño y la creación de muebles con maderas macizas recuperadas. Tanto es así que, con plena dedicación y esfuerzo constante, logró posicionar en un tiempo récord a ANTIC BEGUR como la mejor empresa de artesanía de toda España. Lo que empezó siendo un bebé gateando, estaba tomando un crecimiento acelerado y aprendía a caminar.
Más allá de la ebanistería, muy pronto empezaron los proyectos de diseño y decoración.
Fue entonces cuando, de manera inesperada, se incorporó Greta Irtmonaite, que dio un giro abismal al negocio. Su ojo crítico, su visión de los colores y los tonos y su perfecta capacidad para juntar los distintos elementos decorativos para que canten en armonía, nos hizo pegar un segundo despegue con el que, gracias a su gran sentido perfeccionista, hemos realizado con éxito numerosos proyectos de decoración que, a día de hoy, todavía perduran.
Toda su experiencia ha sido fruto de un proceso cultivado a fuego lento, resultado de años de formación y aprendizaje constante. El resultado es el sello distintivo de diseño, resistencia y calidad de ANTIC BEGUR.
El negocio fue creciendo de manera progresiva y, en marzo de 2022, se incorporo al equipo Kaoutar Brich, una chica joven y avispada a quien no se le escapa ningún detalle. Apasionada por su trabajo, nos apoya en el sector administrativo llevando un riguroso control con la documentación oficial, facturación y stock, además de proporcionar un trato cercano con el cliente y estar al pie del cañón desde nuestro showroom de Begur. Es, sin duda, es uno de los pilares de ANTIC BEGUR.
Podemos decir orgullosamente que, a día de hoy, lo que nació a partir de la pasión de Walter, está creciendo convirtiéndonos en un equipo de 11 apasionados por ANTIC BEGUR.
Y, sin duda, esto irá creciendo cada día más gracias a que nuestros usuarios también comparten esta pasión con nosotros.